Avanza la vacunación contra el COVID-19 a toda la población rionegrina

Avanza la vacunación contra el COVID-19 a toda la población rionegrina

El Ministerio de Salud destaca el avance de la vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio provincial e insta a continuar completando los esquemas contra el coronavirus. A la fecha se aplicaron más de 1.600.000 dosis.

Según datos registrados en el Sisa – NOMIVAC el Departamento de Control Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Río Negro indica que ya se aplicaron 1.678.405 dosis contra el COVID-19.

Entre estas dosis aplicadas se encuentran aquellas personas que iniciaron o completaron su esquema de vacunación y aquellos que recibieron dosis adicional o de refuerzo.

Dentro del grupo perteneciente a la población mayor de 18 años se aplicaron 1.385.104 dosis; en tanto, el grupo de Adolescentes de 12 a 17 años alcanzó las 133.434 dosis aplicadas; mientras que la población objetivo de niños y niñas de 3 a 11 años registra 159.867 vacunas aplicadas.

Se recuerda que la provincia cuenta con vacunas disponibles y quienes deseen recibir su primera dosis o completar esquemas contra el COVID-19 pueden acercarse en cualquier momento, en los horarios habituales, a cualquier vacunatorio  o centro de salud más cercano.

Vacuna COVID y otras vacunas 

Teniendo en cuenta que se encuentra en proceso la campaña de Vacunación Antigripal, desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que la vacuna contra el COVID-19 se puede coadministrar o aplicar con cualquier otra vacuna del calendario sin requerir intervalos entre dosis y dosis.