Debido a las bajas temperaturas la Municipalidad refuerza sus tareas durante las 24 horas

Debido a las bajas temperaturas la Municipalidad refuerza sus tareas durante las 24 horas

Debido a las bajas temperaturas y la ola polar que está afectando la región, el Gobierno de la ciudad refuerza las intervenciones en la calles, con el objetivo de brindar ayuda y asistencia a quienes se encuentran en situación de calle. 

María José Iñigo, directora de Administración de Desarrollo Humano y Participación Comunitaria de Cipolletti, habló sobre este tema en la mañana de Radio Puerto Argentino. 

"Ayer martes, después del acto de la Promesa de la Bandera en el Polideportivo, nos reunimos el COE, que es el Centro de Operaciones de Emergencia para planificar y organizar cómo vamos a estar trabajando a partir de anoche reforzando todas las situaciones o cuestiones que nos vamos encontrando con los vecinos para asistirlos. Nos reunimos Protección Civil, Asuntos Vecinales, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo, Seguridad Ciudadana, la gente del 109".

Iñigo señaló que se resolvió desde anoche que la gente de Protección Civil y Asuntos vecinales hicieran recorridos por la ciudad. 

La Directora General dijo que “se hacen recorridas desde las 22 a las 00 hs. para ver si hay gente en situación de calle, en situación vulnerabilidad, para ayudarle. Las 24 hs.está disponible la guardia de Desarrollo Humano, el GIA, el Refugio, por si hay que asistir a las personas. También se reforzó el programa “Compromiso Calor” llevando leña a puntos claves de la ciudad. Continuamos igualmente con el cronograma habitual de recorrida para entregar los bolsones de leña”. 

“Cualquier inconveniente pueden llamar al 109 o 147 para que nos deriven la solicitud.  En todos los CPC y en el CITE van a contar con recursos como ropa, frazadas, leña, módulos alimentarios, nylon, por si hay que realizar una asistencia de emergencia. Porque se llega agua o nieve y hay que estar prevenidos.Vamos a reforzar con compromiso calor, que está en su recorrido habitual en Isla Jordán y Puente Madera, pero además tenemos suerte que nos han donado unos bins de empresas que trabajamos siempre y que vamos a tener puntos estratégicos y claves de la ciudad para dejar bines y leña para que los vecinos sepan que ahí pueden ir a buscar".

"Nuestros equipos ya están en alertas, están trabajando. El delegado de Balsas Las Perlas, Carlos Aimasso ya también está preparado para asistir a la comunidad. Ahí hay Centros de Promoción, está el CITE, está la delegación en donde los vecinos que necesiten algo puedan concurrir. En caso que algún vecino no pueda llegar a horario, puede contactarse al 109 o 147 y enseguida se deriva la situación. Además es muy importante la labor que hace la radio, así que le pedimos que aquellos vecinos que se contacten nos transfieran el mensaje y así llegar a ellos", señaló Iñigo.