En el barrio Labraña, 1200 vecinos regularizarán sus terrenos

En el barrio Labraña, 1200 vecinos regularizarán sus terrenos

Este miércoles se realizará en el Municipio de Cipolletti el acto por el cual provincia traspasará tierras a la ciudad con la que se podrá regularizar los lotes donde viven cerca de 1200 familias en el barrio Labraña. Se trata de un acuerdo histórico en uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Según informaron desde el área de prensa municipal, el acuerdo se realizará a través de un acto donde estarán presentes el ministro de gobierno y comunidad de Rio Negro Rodrigo Buteler, el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, la presidenta del concejo deliberante Silvana Larralde, legisladores provinciales y vecinos del barrio Labraña.

Allí se firmará un acta de traspaso a titulo de donación de la provincia de Rio Negro a favor del municipio de Cipolletti de tierras fiscales, que pertenecían al Departamento Provincial de Agua (DPA), para poder llevar adelante las mensuras correspondientes que beneficiarán a mas de 1200 familias del barrio Labraña, ubicado en la costa del rio Neuquén, al sur oeste del casco urbano de la ciudad.

A través de este acuerdo las familias históricas del lugar podrán regularizar sus terrenos.

Cipolletti es una de las ciudades que mayor ritmo de crecimiento tiene, accediendo al programa suelo urbano, fue la primera ciudad de la provincia en poder ingresar a dicho programa que da la posibilidad a vecinos del barrio Espejo de poder contar por primera vez con servicios , un pedido de mucho tiempo atrás de ese sector de la comunidad.

Fuente: LM Cipolletti