Jorge Nuñez: "el Convenio Colectivo de Trabajo es una herramienta fundamental para los trabajadores"

Jorge Nuñez: "el Convenio Colectivo de Trabajo es una herramienta fundamental para los trabajadores"

En este día jueves, habló en Radio Puerto Argentino el dirigente gremial de ATE Cipolletti , Jorge Nuñez, sobre las negociaciones con el ejecutivo municipal. "Por ahí hay un retraso, no nos hemos puesto de acuerdo en algunos puntos pero estamos avanzando sobre el Convenio Colectivo de Trabajo que nos parece una herramienta fundamental para los trabajadores. Para que se entienda bien, el trabajador municipal por ahí no tiene en cuenta la magnitud que es el Convenio Colectivo de Trabajo y nosotros desde ATE estamos tratando de llegar a todos los sectores explicándole cuál es el tema y acá dentro del municipio estamos avanzando, nosotros creemos que ya antes de fin de año empezar a arrancar, siempre falta algo pero vamos avanzando". 

Sobre cómo se va a trabajar Nuñez indicó que "nosotros desde ATE nos parece importante que todos los gremios que tienen los trabajadores que están asociados tienen que participar de esto. Creo que la única forma que sea productiva y donde veamos todo los detalles y el crecimiento del trabajador municipal tiene que ser de esa forma, en donde todos los participantes van a ser imporantes".

En relación a los puntos importantes y a tener en cuenta, el dirigente gremial dijo que "a nosotros por ejemplo cómo trabajador del Estado nos parece que la problemática mayor que tiene el trabajador municipal es el pase a planta. No puede pasar tantos años, primeros 10 años de ATE y en consenso con los demás gremios obviamente que llegue a 7 años, de igual forma nosotros decimos que el trabajador para considerarse tener la estabilidad laboral no puede pasar tantos años, el Gobierno Provincial a los seis meses ya lo considera de planta permanente, tiene que rendir, ahora no pasa más de dos años para pasar a planta, nosotros decímos que tenemos que trabajar fuertemente en esto. Más de los sueldos el trabajador tiene que tener la estabilidad laboral que le da justamente el sustento para mantener y proyectar a su familia, esa es la razón principal, este es el primer tema central, no a tan largo plazo no podemos esperar tanto el trabajador municipal para tener esa estabilidad tan necesaria. Y, lo otro es pelear por el tema salarial. El trabajador hace guardia nocturna, no se la pagan, trabajar por un refrigerio cómo corresponde, trabajar la movilidad". 

Y, sobre la carrera municipal Nuñez señaló que "obviamente que está implícito, la carrera administrativa es importante para cualquier trabajador, en este caso estamos hablando específicamente del trabajador municipal de Cipolletti. Vamos a trabajar fuertemente, vamos a brindar las herramientas para eso, justamente desde ATE tenemos un comité de capacitación y formación en la cuál estamos trabajando sobre todos estos aspectos concientizando y formando al trabajador".