Municipio de Cipolletti desvinculó a dos empleados por la presentación de certificados falsos

Municipio de Cipolletti desvinculó a dos empleados por la presentación de certificados falsos

A través de la Dirección General de Legal y Técnica el municipio informó que a raíz de una denuncia pública sobre la emisión de certificados a nombre de un médico fallecido, se inició una auditoría interna y se detectó dos casos de empleados municipales que habían presentado certificados médicos falsos.

Por lo que se procedió a realizar la denuncia penal correspondiente y se desvinculó a los dos empleados.

Cabe mencionar que durante el mes de agosto, otros dos trabajadores debieron ser suspendidos sin goce de haberes por presentar certificados falsos. Se abrió un sumario interno de investigación para que la Junta de Disciplina pueda evaluar ambos casos, y determinar la resolución correspondiente.

La presentación ante la Fiscalía se realiza por parte del equipo de letrados del municipio local, a fin de que la justicia investigue los hechos ocurridos. 

Es una decisión del actual gobierno municipal a cargo del intendente Rodrigo Buteler de ser implacables con aquellos que abusen del estado y perjudiquen con sus acciones a los contribuyentes. 

“Tolerancia cero ante estos casos y de cualquier otro tipo que afecte al municipio y por ende a los vecinos de la ciudad”, aseguró Buteler.

Provincia garantiza el acceso a Juntas Médicas para municipales

Durante la jornada de ayer, martes 10 de septiembre, el intendente Rodrigo Buteler realizó la firma de un convenio con la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, para que los agentes municipales -en caso de necesitarlo- puedan usufructuar licencias por enfermedades de largo tratamiento con el dictamen de la Junta Médica.

De esta forma se asegura a los agentes la evaluación de su caso por un equipo de profesionales especializados en diversas áreas de salud, que brindarán una respuesta ágil para cada situación.

Buteler al respecto destacó: “Hay un tema que nos preocupa que es el control del ausentismo, la regularidad en la prestación del servicio de los trabajadores del estado, y estamos armando estrategias en común para que eso funcione de la mejor manera posible”.

Este convenio también proporciona al Municipio una evaluación objetiva y de alto nivel en el manejo de licencias médicas prolongadas, dado que el proceso es llevado a cabo por una institución externa al ámbito municipal y especializada en analizar este tipo de situaciones de salud.