Piden cadena de oración por las víctimas del incendio de Rincón de los Sauces

Piden cadena de oración por las víctimas del incendio de Rincón de los Sauces

El martes por la tarde, el personal de salud del Hospital Castro Rendón brindó información oficial sobre el estado de salud de las cuatro víctimas del voraz incendio ocurrido en Rincón de los Sauces. Asimismo, se difundió un mensaje de la familia para hacer una cadena de oración pidiendo por la pronta recuperación de todos.

"Estamos pidiendo cadena de oración por mi prima Eluney Lagos, Antonela Lagos y sus dos hijitos Nehemias y Vicetinas", escribieron junto a fotos de cada uno de ellos. "Están en estado crítico debido a un incendio en la localidad de Rincón de los Sauces. Les agradezco a todos los que se preocupan por ellos", cerró el mensaje. 

El último parte médico de las víctimas

En la tarde de este martes, LMNeuquén accedió al parte médico que da cuenta del estado de las víctimas, una por una.

-La joven, de 18 años, se encuentra internada en Terapia Intensiva. Posee el 50 % de su cuerpo quemado y tiene comprometidas sus vías respiratorias. Debido a la gravedad de su cuadro, requiere asistencia mecánica respiratoria. "Su estado es crítico y su pronóstico reservado", comunicaron.

-Una mujer, de 28 años, se encuentra en el Servicio de Emergencias, tiene el 12% de su cuerpo quemado. "No posee compromiso de la vía aérea. Se encuentra lucida y estable, con evaluación desde cirugía", indicaron. 

- Una niña de 3 años se encuentra internada en la Terapia Intensiva Pediátrica, con el 50% de su superficie corporal quemada. Al igual que la joven, tiene compromiso de la vía aérea. Fue intervenida quirúrgicamente. "Se encuentra con asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado", mencionaron desde el Hospital Castro Rendón.

-La cuarta víctima es un niño de 6 años, quien también está internado en Terapia Intensiva Pediátrica, con el 25% de su cuerpo quemado y compromiso de sus vías respiratorias. "Ingresó a quirófano para toilette quirúrgica. Se encuentra con asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado", señalaron.

La mujer de 28 años es la madre de los niños y tía de la joven de 18, gravemente herida.

Fuente: LM Neuquén