Vacunación a demanda diferente: será el sábado a la noche en el boliche Flame

Vacunación a demanda diferente: será el sábado a la noche en el boliche Flame

La Municipalidad de Cipolletti y el boliche Flame Disco unieron fuerzas en la lucha contra el Covid-19 y organizaron una nueva jornada de vacunación a demanda. Será el sábado por la noche en el local bailable, ubicado en el kilómetro 1216 de la Ruta 22, y estará destinada a mayores de 18 años que quieran recibir la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm. En algunos casos también se completarán esquemas.

Aleandro Serafini, dueño de Flame, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el dispositivo se llevará a cabo de 21 a 23 en un espacio del boliche que será especialmente acondicionado para la ocasión y que el mismo surgió con el objetivo de aportar un granito de arena en la campaña de vacunación que se viene llevando exhaustivamente en la ciudad.

De esta manera, el boliche aportará el espacio, las computadoras, el servicio de internet y la heladera para refrigerar las vacunas. Mientras que el equipo de Salud Pública pondrá a disposición el personal y las vacunas AstraZeneca y Sinopharm. Se aplicarán primeras dosis en su mayoría, aunque también se completarán esquemas en casos particulares.

Las vacunas serán aplicadas únicamente a jóvenes con domicilio en Cipolletti que asistan al boliche el mismo sábado.

La jornada de vacunación será el sábado 28 de agosto de 21 a 23 en el boliche Flame Disco.

"Fue una iniciativa que nació de parte nuestra hacia el Ejecutivo Municipal. El intendente, Claudio Di Tella, habló con el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, quien a su vez se comunicó con la directora del hospital, Claudia Muñoz, y se dio visto bueno a la idea. El objetivo es incentivar a las personas a vacunarse y aportar un granito de arena en esta etapa", expresó Serafini.

A su vez, detalló que el formato está inspirado en campañas de vacunación que se están realizando actualmente en grandes ciudades como Nueva York, Londres y Barcelona, en donde el ámbito privado actúa con el público para ofrecer nuevas propuestas en pos de beneficiar a toda la comunidad.

En tanto, desde el área de Salud Pública remarcaron que la vacunación será sólo para quienes tengan domicilio en Cipolletti que asistan al boliche ese día y que el cupo máximo de aforo es de entre 200 y 250 personas.

La jornada se desarrollará en sintonía con las sugerencias del Municipio de solicitar el carnet de vacunación en los locales gastronómicos como bares y boliches, la cual refleja la intención de avanzar con el proceso de vacunación de la población, fomentando la misma en todos los ámbitos de la comunidad.

Cabe destacar que esta acción en conjunto, municipal y privada, es la primera que se realiza en el país en relación al proceso de vacunación contra el Covid-19.

Fuente: LM Cipolletti