Weretilneck y Doñate: gestión por obras de luz y agua

 Weretilneck y Doñate: gestión por obras de luz y agua

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financiará obras de agua potable y electricidad en las localidades de Cipolletti y San Antonio Oeste.

Los senadores nacionales Martín Doñate y Alberto Weretilneck junto a Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, firmaron un convenio para el desarrollo de obras de servicios básicos en barrio populares de Río Negro. Se contempla la ejecución de red de agua potable, red de electricidad y alumbrado público que tendrán un financiamiento de 1068 millones de pesos y generará más de 500 puestos de trabajo.

Los barrios donde se desarrollarán las obras son Alameda, Cuatro de Agosto, Dos de Febrero, Diez de Febrero, Nueva Esperanza, Las Cabañitas, Las Hortensias, Fuerte Apache, Juventud y desarrollo, Actia, Barrio Obrero A, Barrio Obrero B, Dos de Agosto y Diez de enero de Cipolletti. Mientras que en San Antonio las obras de infraestructura de realizarán en el barrio «La Toma».

“Esta inversión firmada hoy es una de las más importante en materia de infraestructura de servicios básicos, ya que estos barrios albergan a un centenar de familias que a partir de estas obras tendrán agua y electricidad, algo fundamental para sus vidas”, resaltaron los rionegrinos luego de la firma del convenio.

Po último agradecieron al Ministro Zabaleta por la predisposición y felicitaron el trabajo que se lleva adelante el Registro Nacional de Barrios Populares que reúne la información sobre las villas y asentamientos de Argentina (ReNaBaP) por el cual se enmarca la firma del presente convenio, en la figura de Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, y el trabajo en conjunto con la secretaria de energía de Río Negro, Andrea Confini.

Fuente: ADN