El fin de semana largo en la visión del titular de la Cámara de Comercio de Cipolletti

El fin de semana largo en la visión del titular de la Cámara de Comercio de Cipolletti

Ha pasado el fin de semana largo en nuestro país, y se han conocido datos del movimiento turístico, que reflejan buenos números tanto de la cantidad de gente que se ha trasladado a distintos puntos del país, cómo lo referido a los gastos realizados. Río Negro, no ha sido la exepción y la zona cordillerana, Bariloche y El Bolsón fueron puntos de mucha presencia de turístas, siendo la primera una de las más elegidas a nivel nacional una vez más. 

En la mañana de este lunes, habló en Radio Puerto Argentino, el presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, sobre la situación de Cipolletti en estos fines de semanas largos. 

"Esta es una asignatura pendiente, no es una ciudad receptiva, tampoco de paso porque la verdad tenemos un montón de alternativas para ofrecer, ya sea desde la gastronomía, hasta un montón de sectores que pueden venir a conocer gente que va directamente a San Carlos de Bariloche". 

Agregó que "es muy probable que haya generado mucha atracción Neuquén, es propio de una capital. Cuando la gente pasa por acá queda muy desapercido Cipolletti, por eso digo que tenemos una asignatura pendiente en relación a esto. Desde CAME se informó que se generó un aumento del 1,4% con respecto al año pasado al día del Padre 2021, el aumento del sector turístico se debió a dos cosas, primero fin de semana largo y segundo el auto regalo que se dieron algunos padres y familias, se notó mucho y con respecto a esto fue la frutillita del postre fueron el previaje y las tarjetas de crédito que evidentemente fueron muy atractivas no sólo para las zonas turísticas sino para todas aquellas actividades que generaron promociones para captar estas tarjetas de créditos y más aún el tema de las cuotas en sí. También destacar el tema de las redes sociales, más del 50 por ciento de los comercios generaron en forma directa o indirecta promociones o exhibición de sus productos en redes sociales y otras en liquidación de temporadas anteriores eso movió mucho. Estos son los que marcaron la diferencia con respecto al resto."

Puntutalmente sobre las ventas de este fin de semana en la ciudad, Bunter dijo que "Cipolletti comenzó de una forma muy lenta el día jueves, el viernes se esperaba un movimiento importante, lo que notamos acá es que a última hora se generan los movimiento más importantes, el sábado. Y todo lo que tiene que ver con el tema alimentos mucho movimiento el sábado a la tarde y domingo ahí se cerró el broche".