La Fiesta de la Confluencia irá del 10 al 13 de febrero

La Fiesta de la Confluencia irá del 10 al 13 de febrero

Este martes el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, hizo la presentación oficial de la Fiesta de la Confluencia 2024, con la grilla completa de artistas que visitarán el escenario de la Isla 132 y la confirmación de que el evento se extenderá desde el 10 al 13 de febrero, y no desde el 8 como estaba previsto inicialmente. 

El evento, que cumple 11 años, contará con cuatro días de música, danzas folclóricas y teatro en dos escenarios, en un predio de más de 170 mil metros cuadrados. Para esta nueva edición, también habrá exposiciones de arte y artesanías, stands de feriantes, shows infantiles, y una propuesta muy variada de gastronomía regional.

Entre los artistas que participarán de la Fiesta de la Confluencia 2024 se encuentran Fito Páez, Fabiana Cantilo, Los Palmeras, Ratones Paranoicos, Piti Fernández, Abel Pintos, Airbag y La Delio Valdez. Además, en los últimos días se anunció que la música urbana tendrá presencia con BM y Callejero Fino.

Gaido anunció que Dillom es el artista que completará la grilla. Además, se confirmó la presencia de El Mató a Un Policía Motorizado, Nafta y Conociendo Rusia.

El 8 y 9 de febrero se presentarán los 10 artistas ganadores de la Pre Confluencia, que este año tuvo una inscripción récord con más de 200 anotados para ser parte del certamen. 

"La fiesta tiene como principal objetivo que se genere trabajo. Se pone de moda bajar la palanca, decidir no hacer y nosotros decidimos hacer, pero un evento autosuficiente gracias a los sponsors", dijo Gaido.

El primer día, el 10 de febrero, el cierre estará a cargo de Los Palmeras, con Callejero Fino y BM como aperturas. El 11 será el turno de Abel Pintos, El Mató a Un Policía Motorizado, Nafta y Conociendo Rusia. El 12 AirBag, Dillom y La Delio Váldez, mientras que el 13 la clausura estará a cargo de Fito Páez.

La edición 2024 será la primera en la que se puedan comprar entradas para acceder al sector preferencial. En este sentido, Pasqualini aseguró que serán “15 mil entradas las que se van a comercializar”, aunque indicó que todavía no cuentan con los valores y la modalidad de venta.

En 2023, más de 1,7 millones de personas de todo el país llegaron a Neuquén y fueron parte de la Fiesta de la Confluencia. "La idea de las entradas son para ese turismo y ya están a la venta", dijo la jefa de Gabinete de la Municipalidad, María Pasqualini.

"El 95% de esta fiesta es de entrada libre y gratuita, porque es un evento pensado para las familias neuquinas y tiene costo cero para la Municipalidad", agregó. Los tickets tendrán un valor de 15 mil pesos por día o 54 mil por los cuatro días.

Otros atractivos de la Fiesta de la Confluencia

La Fiesta de la Confluencia se realizará en la Isla 132, un predio de 170 mil metros cuadrados, en el que habrá dos escenarios con shows musicales con artistas nacionales. Además, el evento contará con una amplia variedad de actividades culturales, como danzas folclóricas y teatro.

Para esta nueva edición, también habrá exposiciones de arte y artesanías, stands de feriantes, shows infantiles, y una propuesta muy variada de gastronomía regional. 

Fuente: LM Neuquén